Trolleynews - Noticias del mundo trolebús / Semana 41

Córdoba, Argentina: Arribaron a Tamse los primeros dos Óptima.

El sábado 03 de Octubre arribaron finalmente al depósito de TAMSE en el Barrio General Paz los primeros dos Trolza Óptima que hemos reporteado en su embarque a inicios de Julio desde la fábrica de Engels, Rusia. Gracias a Lucio Peñaloza les dejamos las fotos del arribo de las unidades, que serán puestas en pruebas y la respectiva inducción al personal por parte de emisarios de Trolza que están hace unas semanas en Córdoba.

Las unidades cuentan con 27 asientos y capacidad de 100 pasajeros, piso semibajo, aire acondicionado, tracción IGBT y baterías para movimientos de emergencia. En los días siguientes se espera el arribo de los otros 3 Óptima, que ya fueron descargados en Buenos Aires y en las semanas próximas, los Megápolis, que vienen ya en viaje desde San Petersburgo.

Adicionalmente existe la información de los estudios para renovar la flota completa de unidades a través de un crédito con la banca rusa. Más información aquí





Fotos de Lucio Peñaloza, vía transphoto.ru

*
Valparaíso, Chile: Desvíos obligatorios por problemas en Avenida Argentina.

Durante la madrugada del viernes 02 de octubre se detectó una gran falla en la pista derecha como en la acera de la citada arteria entre las calles Juana Ross y Rancagua, en la misma cuadra se realizan excavaciones para la construcción de un Mall, aunque es la empresa de agua potable ESVAL la que trabaja en la búsqueda de la causa del problema, que generó hundimiento del pavimento y comprometió además la base de dos postes que soportan la línea aérea de contacto.

El servicio se mantuvo detenido durante dos horas, en las cuales se desconectaron los cables de contacto de los brackets de soporte de los postes afectados y luego reanudaron el servicio desde Aduana hasta el antiguo desvío a depósito, en la esquina de Av. Argentina y Rancagua. El día sábado, y ante la congestión generada por la tradicional Feria de Frutas y hortalizas, se utilizó el desvío por calle Rancagua, Independencia y luego regresando a Av Argentina en uno de las más demandadas paradas, la esquina con Avenida Colón. El día lunes se utilizó el desvío de Independencia por la congestión vehicular matutina, para luego utilizar Av Argentina nuevamente esquina Rancagua.

La gerencia de la empresa espera una reunión con autoridades para conocer los plazos y tipos de trabajo a realizar para posteriormente generar un plan de acción para mantener el servicio estable. En la primera foto vemos un Pullman y un NAW en Avenida Argentina con Rancagua y más abajo, el 806 en Independencia y el 275 en la misma arteria. Más fotos haciendo click aquí.





Fotos e información de Samuel Fuentes.

*
Guadalajara, México: Exitosa prueba de trolebús DINA confirma flota de 26 trolebuses con equipo Skoda.

El primer trolebús, en cuya fabricación participó en gran medida la compañía checa Škoda Electric, comenzó a circular en la ciudad mexicana de Guadalajara, según informó la agencia ČTK. El vehículo de pre-serie pasó con éxito la fase de pruebas y se ha confirmado la fabricación de los otros 25.

La fábrica Škoda Electric, de la ciudad de Pilsen, suministrará un total de 26 sistemas de tracción para trolebuses por unos 4 millones de euros. El encargado final de los vehículos es la compañía mexicana DINA que monta las piezas de Škoda Electric en sus carrocerías. En su conjunto los vehículos comenzarán a circular por las calles de Guadalajara antes de finales del presente año.

La parte checa confía que el encargo para Guadalajara le abrirá camino tanto al mercado mexicano como al de toda América Latina. Este año el fabricante de trolebuses checo tiene programado vender vehículos, así como sistemas de tracción y otros accesorios por unos 200 millones de euros.

Adicional al sistema de tracción, los trolebuses contarán con autonomía con generador motriz auxiliar y suplirán a los autobuses que hoy entregan el servicio en las líneas 400 y 500, en las cuales los trolebuses anteriores fueron dados de baja por su desgaste.

Info y foto: Skoda Electric.

*
Wellington, Nueva Zelanda: Se acelera el fin de los trolebuses.

Con el desmontaje de la línea aérea de contacto del sector Hataitai por motivos de seguridad se acelera el final de los 60 trolebuses de Wellington, el sistema tiene declarada su fecha de cierre para mediados de 2017, debido a la decisión del Consejo regional de Gran Wellington, apoyado en estudios de costos de mantenimiento, especialmente de la infraestructura, lo que ha traído una ardua polémica.

La línea 5 de trolebuses es la primera en cerrar, aduciendo que la reparación de la línea aérea ascendería a $1,6 millones de la moneda local, versus el ahorro de $1,3 millones al desmontarla, cubriendo ya la ruta 5 buses diésel, generando críticas más agudas en la población y en el mismo seno del Consejo.

El reemplazo de los trolebuses y de los 218 buses diésel comenzará a mediados de 2017 debido a que en esa fecha se rediseña el esquema de transporte y comienzan los nuevos contratos con los operadores. El reemplazo será con buses híbridos y -eventualmente- por buses 100% eléctricos. El consejo decidió en 2014 el reemplazo de los trolebuses, cuyas unidades tendrán en promedio 10 años de vida útil a la fecha de su reemplazo.




Información y fotografía: The dominion post.

* Hangzhou, China: Debuta la línea 188 de trolebuses.
En conjunto a la famosa línea 155 o 'KISS', la línea 188 se puso en marcha con trolebuses YoungMan el día 22 de Septiembre, el día mundial sin automóvil. La linea comparte infraestructura con la 155 y parte de su trazado se realiza en modo auxiliar, el cual consiste en alimentación por baterías con autonomía de 7 kilómetros.

El plan del gobierno local considera expandir más líneas a modo trolebús durante 2016, en vista de la adjudicación de la ciudad como sede de los juegos olímpicos de Asia de 2022. Además de los trolebuses YoungMan, la flota la completan trolebuses Yutong.

Más abajo encontrará fotos de la ruta 188 y de trolebuses Yutong. Información y fotos Zachary Jiang.






© 2015 - Trolleybus Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

THE TB COUNTER