TrolleyNews, Noticias del mundo trolebús. Semana 34/2015.



Bologna, Italia. Pruebas en ruta del Creális Néo.

Comenzaron las pruebas de los nuevos trolebuses IVECO/Skoda Creális Néo, de un interior amplio, moderna y atractiva estética y confortables. Se han realizo pruebas con carga estática distribuida a lo largo del interior de la unidad y de comportamiento energético bajo los 750 V de tensión con los cuales funciona el sistema boloñés, la misma tensión tendrá la nueva línea en construcción en el dorsal de la Via Emilia Levante.


Información y fotografía de Roberto Amori.


Odessa, Ucrania. BERD puede asignar 100 millones de euros para modernizar el transporte público en ciudades de Ucrania.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) está considerando la asignación de 100 millones de euros para la modernización de las infraestructuras de transporte público en algunas ciudades de Ucrania, dijo el banco en un informe publicado el jueves. El foco se pondrá en la renovación y el aumento de la eficiencia del transporte. La Junta de Gobernadores del BERD considerará los proyectos el 14 de octubre de 2015.

Los préstamos podrán ampliarse a las empresas de transporte público en Odessa, Chernihiv, Chernivtsi y algunas otras ciudades de Ucrania en función de las garantías municipales. Antes de la firma de los acuerdos, el BERD está ajustado a destinar hasta 2,5 millones de euros a proyectos de cooperación técnica y otros 5,5 millones de euros se concederán después de la firma del acuerdo.

El banco también dijo que su Consejo de Gobernadores consideraría el 14 de octubre, la asignación de 8 millones de euros a los Odesmiskelectrotrans empresa de transporte público de Odessa para la compra de 45 trolebuses.
De acuerdo con la consulta y la cooperación técnica en el subproyecto, EUR 50.000 se asignará antes de firmar el acuerdo y 350.000 euros - después. Como se informó, la financiación de la compra de trolebuses de Odessa es un proyecto a largo plazo, más específicamente - un proyecto de 12 años.

Según el alcalde de Odessa, Hennadiy Trukhanov, la renovación de la flota de trolebuses de la ciudad es necesaria desde hace mucho tiempo, la vida útil de 100 de cada 140 trolebuses disponibles en la ciudad ha expirado. Sin embargo, el presupuesto de la ciudad no puede permitirse el lujo de comprar más de 45 trolebuses. La última vez que Odessa compró nuevos trolebuses fue en 2009, cuando 16 Trolza Megápolis aparecieron en las calles de la ciudad. En 2013, Odessa también compró 13 trolebuses usados ​​previamente en la República Checa.


Información de Ucrania News. Foto de Shwik en transphoto.ru


Guadalajara, México. Prueban el primero de 25 nuevos trolebuses.

Desde hace más de una semana realiza pruebas en circulación uno de los 25 trolebuses que prestarán el servicio en las rutas 400 y 500 a partir de diciembre próximo. En los recorridos de 18 horas continuas se revisa la operación, el frenado, el funcionamiento de la catenaria en calle y cuestiones de energía eléctrica, entre otros.

Entre los aspectos que se analizan están también cómo transita la unidad en pendientes, el calor que genera; cómo funciona con peso y vacío. Con los resultados de la etapa de pruebas, se aplicarán los ajustes que se determinen necesarios en las restantes 24 unidades.

Los nuevos trolebuses de color rojo serán de tecnología de vanguardia, con cero emisiones, ya que operarán con energía eléctrica, tendrán la ventaja de desconectarse y tomar rutas alternas cuando haya manifestaciones; contarán con rampas y portabicicletas. Una vez que operen las 25 unidades de trolebús, se calcula que se gastarán alrededor de 550 mil pesos en energía eléctrica al mes, mientras que con diésel el costo es prácticamente el doble, esto es, un millón 100 mil pesos, de manera que los nuevos vehículos generarán ahorros al Sistecozome.

“Los técnicos de la República Checa, como los técnicos de la empresa Dina y de Sistecozome, están realizando algunas pruebas para garantizar el funcionamiento al 100% del trolebús”. En este momento se tienen en comodato una veintena de autobuses a diésel que sustituyeron temporalmente a los viejos trolebuses blancos que operaban en las rutas 400 y 500; una vez que lleguen los nuevos vehículos eléctricos, aquellos saldrán de circulación.

En este momento la ruta 400 mueve en promedio al día a seis mil 235 pasajeros y genera ingresos mensuales de alrededor de un millón 274 mil pesos; mientras la ruta 500 traslada al día en promedio a tres mil 910 viajeros, al mes genera un ingreso de más de 795 mil pesos.

Información de El Informador México. Foto de meganoticias.mx

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